viernes, 18 de abril de 2014

JESUITAS



“Al término de la Segunda Guerra de los Treinta Años (1945) los Jesuitas, a través de sus Líneas de Fuga del Vaticano (Vatican Ratlines), ayudaron a cientos de altos jerarcas nazis a escapar a Sudamérica. Y ¿a qué lugar en América del Sur? A su antiguo dominio, donde el comunismo socialista había sido perfeccionado por los padres jesuitas, a la nación de Paraguay.

Los jesuitas entraron en Paraguay a principios de 1600, enviados por los reyes de España y Portugal. Ellos establecieron su supremacía sobre los nativos llamados "Indios Guaraníes" a los que no se les permitió mezclarse con españoles ni portugueses. Fue en medio de este pueblo que los Jesuitas establecieron sus comunas llamadas "Reducciones". RW Thompson escribe:

“Los inocentes indios fueron seducidos fácilmente por actos de bondad, y el resultado fue que, en el transcurso de un breve período, se logró establecer una serie de lo que fueron llamadas “Reducciones” – o, más propiamente hablando: “Villas”, – con una multitud de indios congregada a su alrededor, toda una congregación, al final, varios cientos de miles. Estos constituyeron el Estado jesuita, y eran todos, por la simple ceremonia del bautismo, traídos bajo el dominio de los jesuitas”.

La "comuna" o "reducción" se mantenía en orden a través de un sistema de espionaje.

“...Cada “Reducción” era gobernada por un padre jesuita, con el apoyo de un vicario y un cura como asistentes, cuyo principal deber era el espionaje.”

La Comuna, era llamada por los jesuitas una "república" y daba la impresión de ser autónoma. Era una república en su forma, pero había una monarquía en el poder controlada por el General de los jesuitas en Roma.

El status de los indígenas era de igualdad y el sistema económico era socialista-comunista. Y por supuesto, cada reducción tenía su “tesoro común” o Banco Central.

RW Thompson: "….la igualdad universal prevaleció. Los principios del socialismo o el comunismo, tal y como son entendidos ahora en gran manera [1894], gobernaban todas las Reducciones. Todo lo necesario para el bienestar material y la prosperidad de los indios era común. Cada familia tenía una porción de tierra apartada para el cultivo. También aprendieron oficios, y muchos de ellos, tanto hombres como mujeres, se convirtieron en expertos. Sin embargo, los ingresos en su totalidad fueron depositados en los almacenes comunes en cada Reducción, y distribuidos por los jesuitas por tramos y ante necesidades puntuales de cada individuo. . . El sufragio era universal, pero "la sanción de los jesuitas era necesaria para la validez de la elección."

Un último rasgo de la república jesuítica a tener en cuenta. A través de su estado policial, los jesuitas destruyeron la verdadera hombría de los indígenas. Se constituyó, de hecho, un modelo de sociedad que alcanzaba por completo el ideal jesuita, es decir, dócil, manejable, sumiso, obediente, sin la menor apariencia real de hombría. Habiendo completado su sometimiento, se adoptaron medidas enérgicas para hacer imposible cualquier cambio en su condición.

"La República jesuítica", compuesta por más de treinta Reducciones del Paraguay, era en realidad un vasto imperio comercial en el que estaban trabajando más de doscientos mil esclavos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario